¿Cuáles son los mejores suelos para una casa moderna?
¿Cuál puede ser el mejor suelo? Como tantas preguntas en lo que se refiere a un hogar, la respuesta es ambigua: depende. Es decir, depende de lo que cada persona busque.
Influyen muchos factores: habitantes de la casa, trasiego que sufra el suelo, gustos, estilo arquitectónico, decoración, presupuesto…
Hay tendencias que marcan estilo y moda y se pueden ver reflejadas en múltiples viviendas y locales comerciales durante períodos de tiempo, pero siempre hay materiales a-temporales que se adaptan a cualquier moda u estilo.
A continuación, les enumeramos algunos de los materiales más empleados en la actualidad para el acabado de suelos.
Baldosa hidráulica
Cerámica convencional
Ideal para instalaciones de suelo radiante por su elevada conductividad térmica y lugares calurosos por su capacidad refrescante en verano. Ayudan a crear ambientes de carácter limpio y sencillo.
Se trata de un material muy resistente a golpes y resulta ideal para lugares con mucho tránsito o viviendas con niños pequeños y mascotas.
Los precios por metro cuadrado de este tipo de suelos oscilan entre los materiales empleados para su pigmentación, materias primas empleadas y proceso de fabricación.
Barro
Suelos vinílicos
Porcelana
Moqueta
Cemento aliado
Piedra natural
Presenta una dureza y resistencia prácticamente inigualable. Ya sea granito, laja, mármol o cualquier otra, el acabado en piedra para suelos transmite una autenticidad que difícilmente se consigue con otros materiales más allá de la madera.
Eso sí, al contrario que ésta, la piedra enfría el ambiente, lo cual la convierte en ideal para lugares calurosos.
Madera
Laminados
Empresa de abrillantado de suelos en Málaga
Para todos y cada uno de los suelos que hemos mencionado anteriormente (y otros muchos existentes), Martín Clean dispone de un servicio de abrillantado de suelos en Málaga, con los que poder pulirlos y encerarlos y darles una imagen de perfecta limpieza todos los días del año.
Cómo abrillantar el suelo de terrazo sin brillo.
¿El terrazo de su casa parece viejo y deslucido? ¿Ha perdido el brillo fulgurante que tenía? No desesperes porque no es tan abrillantar suelos de terrazo sin brillo.
Los suelos de terrazo vuelven a ser tendencia y con el paso del tiempo su relevancia y presencia no hará más que crecer. Así que si su casa tiene este material en el suelo, hay que conservarlo bien.
La mayoría de los suelos de terrazo se han ido sustituyendo por materiales como madera, piedra natural, laminados, cerámica, piedra natural…
El terrazo es un conglomerado de cemento y piedras de mármol que puede tener diferente aspecto y color, en función del grano de las piedras o el tono del cemento, gris o blanco. Es un material que tuvo su auge por la década de los 60 y 70.
Entre sus muchas ventajas, podemos contar que es un pavimento duradero y resistente, aunque con el uso y el paso del tiempo puede quedar algo apagado y se necesite recurrir a un servicio de abrillantado de suelos. No obstante, hay algunas soluciones fáciles que pueden devolverle su esplendor original.
En el caso de las manchas lo mejor es tratarlas, aunque con cuidado, sin utilizar productos abrasivos que empeoren el problema en lugar de solucionarlo.
Lo primero que ha de tener claro es que no es buena idea frotar este material con estropajos de acero ni con cepillos demasiados duros. Podrían arañar el suelo de terrazo. Si tiene alguna mancha, trata de eliminarla con una mezcla de agua jabonosa y un trapo suave.
Sin embargo, si las manchas no desaparecen, quizás tenga que recurrir a una empresa especializada en el abrillantado de suelos. No es una tarea complicada ni le saldrá demasiado caro. Además, el resultado merecerá la pena porque tu suelo quedará como nuevo.
Cuando un suelo de terrazo sin brillo está apagado pero no está rallado ni muy deteriorado, puedes devolverle ese aspecto brillante fregándolo con una mezcla de jabón, agua y amoniaco.
Añade aquí tu texto de cabecera
texto normal